Cinta de banderas 2
Cinta de banderas 2

Sublimación, una herramienta al alcance de la Moda

Sublimacion

La sublimación es el proceso de transferir una impresión a un objeto, este puede ser textil, de plástico, de cerámica, entre otros. Es esta técnica la que permite que la imagen conserve la mayor cantidad de detalles, juega con una amplia gama de colores y las limitaciones son menores que con otras como por ejemplo el estampado.


De allí que se haya vuelto un recurso tan útil y actualmente utilizado por los diseñadores de moda, desde un portacosméticos a un vestido de estampado único o incluso zapatillas, la sublimación aporta grandes oportunidades y amplía las posibilidades creativas, adaptándose a los procesos productivos. La moda es cambiante y se ajusta al tiempo, al espacio y a la sociedad, por lo que la conjunción de estas dos enriquece el trabajo de los nuevos creadores.


En este artículo te facilitamos una serie de tips que pueden ayudarte a hacer de este proceso tu mejor aliado creativo:


1.   Planifica tu proyecto sobre telas de poliéster:

Para sublimar es necesario que las telas que utilices sean de al menos 75% de poliéster y de colores claros, este material permite una mejor fijación de la impresión y los colores serán mucho más nítidos.


2.    Que tu arte sea adecuado a lo que quieres imprimir:

Verifica siempre que las medidas del arte que quieres sublimar estén acordes en el archivo en digital y que la resolución sea de mayor a 72dpi dpi, para medios industriales, o mayor de 300dpi, para tazas o material POP.


3.    Crea tu Paleta de Colores:

Si harás de la sublimación algo constante en tus trabajos, es importante que realices una paleta de colores amplia, con todos las combinaciones y tonos que puedas necesitar para tus proyectos y que la mandes a sublimar, ya que los colores no siempre son tal y como se ven en la pantalla, depende del tipo de tela y del sistema de impresión, sin embargo, es más fácil que sepas cuáles serán los colores más cercanos al que deseas si tienes una muestra física de ellos.


4.    Realiza muestras:

Si tienes dudas sobre lo que quieres hacer o como se verá en el material que tienes, realiza muestras, esto garantizará que el trabajo final quede más adecuado a tus requerimientos.


5.    Experimenta:

No importa si quieres hacer una cartuchera personalizada, una cartera o un vestido de gala, prueba, inventa y crea, aprovecha el mundo que la sublimación abre para ti.

Seleccione

Elija los productos de su
interés
 

Verifique

Chequee en el carrito todos los productos seleccionados
 

Solicite

Envíe su solicitud de presupuesto
Cinta de banderas 2